Embajada en Venezuela

Autoridades

Datos de contacto

Encargado de Negocios a.i. Embajador Eduardo Porretti

Jurisdicción

Requisitos migratorios y sanitarios para ingresar a Argentina

La Decisión Administrativa Nº 2252/2020 (y sus prórrogas), establece los siguientes requisitos para el ingreso a la República Argentina de cualquier viajero, sea este argentino o extranjero con residencia en el país:

1. Completar la Declaración Jurada Electrónica disponible en el sitio web de la DNM  (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php)

2. Constancia de PCR con resultado negativo, efectuada con un máximo de 72 horas de anticipación al viaje internacional.
Se exceptúan de la presentación de PCR a los siguientes casos:

  • Transportistas y tripulantes que permanezcan menos de 24 horas en el país.
  • Viajeros que hayan tenido COVID-19 positivo, en los 90 días previos al ingreso al país, debiendo acreditar los resultados de pruebas diagnósticas y agregar el alta médica luego de haber pasado más de 10 días del diagnóstico.
  • Menores de 6 años de edad.

 3. Realizar una prueba de SARS-CoV2 (antígenos) al arribo al país y al séptimo día de haber llegado, abonados o cancelados por el propio viajero y una cuarentena en el periodo entre ambas pruebas, es decir, durante SIETE (7) días, en su residencia o en un hotel abonado por el propio viajero.
Quienes resulten positivos en cualquiera de los dos casos, realizarán una prueba PCR para determinarla variante de COVID-19 de la que serían portadores, y un aislamiento en un hotel abonado por el propio viajero, hasta que se efectúe el traslado a la localidad de residencia final.

4. Para el caso de extranjeros no residentes, contar con un seguro de viajero con cobertura de salud y COVID.

5. Haber descargado en el celular la aplicación de autodiagnóstico CuidAR o ESPECIFICA, según sea el caso, la cual es de acceso gratuito a través de iOS y Android (https://webapp.app.covid.ar/).

6. Cumplir con los requisitos adicionales que fijen providencias o municipios de destino del viajero. 


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular