Embajada en Venezuela

Celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina

Fecha de actualización: 11/07/2016

Organizada por la Embajada argentina en Venezuela, tuvo lugar en Caracas una intensa agenda cultural y política para celebrar el Bicentenario de la independencia nacional.  Un intenso entramado de actividades culturales fue rematado  con la ceremonia de homenaje a Simón Bolívar y una multitudinaria recepción diplomática en la Residencia Oficial, el pasado viernes 8 de julio de 2016.

En horas de la mañana, el Encargado de Negocios, Ministro Eduardo Porretti, y el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Pablo Pérez, realizaron una ofrenda floral ante el Panteón Nacional de Venezuela, emplazado en la Parroquia Altagracia de Caracas, acompañados por autoridades nacionales, funcionarios de la Embajada y un concurrido grupo de Embajadores, colegas diplomáticos y representantes de otras Fuerzas Armadas.

El homenaje fue organizado de manera conjunta con las autoridades locales, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, poniendo a disposición guardia de honor militar y banda de música para interpretar los Himnos Nacionales de ambos países en una emotiva ceremonia.

En horas de la noche, tuvo lugar en la Residencia del Jefe de Misión, Quinta Buenos Aires, una recepción a la cual asistieron centenares de invitados, un nutrido público que incluyó a diplomáticos, funcionarios de organismos internacionales, autoridades locales, personalidades de la cultura, periodistas, empresarios, ciudadanos argentinos residentes en Venezuela y representantes de toda la sociedad venezolana.

Se contó con la destacada interpretación de los himnos nacionales por parte de músicos pertenecientes a orquestas sinfónicas venezolanas y se proyectó un video conmemorativo preparado por Presidencia de la Nación argentina en ocasión de la celebración del Bicentenario.

El Jefe de Misión pronunció un emotivo discurso alusivo a la fecha patria, destacando aspectos del entramado histórico, la relevancia de la celebración y el trabajo de los funcionarios nacionales en pro del bienestar de todos los connacionales.

El cierre de la jornada contó con un notable espectáculo de danzas folklóricas argentinas compuesto por un escondido, un malambo y una zamba, de la mano de la agrupación argentina La Urdimbre, como ejemplo de la promoción de la cultura nacional que lleva a cabo nuestra Representación.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular