Embajada en Venezuela

Autoridades

Datos de contacto

Encargado de Negocios a.i. Embajador Eduardo Porretti

Jurisdicción

Comercio, Crecimiento, Embajador Carlos Cheppi, Integración

La Cámara de Comercio Venezolano- Argentina , realizó su III Foro informativo sobre el MERCOSUR,  con el objetivo de garantizar el éxito en las negociaciones que efectuarán empresas públicas y privadas con sus nuevos socios.

El pasado 22 de noviembre se realizó este encuentro llamado: “Experiencia Mercosur: información para asegurar el éxito”, en el Hotel Meliá Caracas, en donde expertos disertaron sobre las ventajas que representa la adhesión de la economía nacional a este pacto comercial.

En el III Foro participó el Embajador de la Republica Argentina en Venezuela, el ingeniero Carlos Cheppi, quien se refirió a la experiencia argentina en la fundación y consolidación del MERCOSUR. También expusieron: el presidente del Consejo Consultivo, Benjamín Tripier y Gonzalo Szeinkop, presidente , ambos de CAVENARG.

Durante el evento, el Embajador Carlos Cheppi confirmó que:¨las exportaciones argentinas -al mercado venezolano - se incrementaron 30% este año, al alcanzar los 1.670 millones de dólares¨.

En este sentido, el Embajador resaltó que: ¨no hay que tenerle miedo al Mercosur, puesto que las reglas del juego hoy cambiaron y el crecimiento que hoy vemos en los números se gestó en el marco de la integración¨.

 

Las relaciones entre Argentina y Venezuela comenzaron a fortalecerse a partir del año 2004, por la decisión política que gestaron los presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner.

 

 

“Fue una relación fundamentada en la independencia económica y política de ambos países”, afirmó el Embajador Carlos Cheppi, recordando que la incorporación de ¨Venezuela al Mercosur fue una decisión política.¨

Por otra parte durante el encuentro, el Embajador afirmó que: ¨el crecimiento de las exportaciones comerciales sigue aumentando en forma sostenida gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de ambos países¨.

De izquierda a derecha: Sr. Benjamín Tripier de NTN Consultores; Embajador argentino, Ingeniero Carlos Cheppi, Sr. Gonzalo Szeincop, Presidente del CAVENARG.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular