Embajada en Venezuela

Autoridades

Datos de contacto

Encargado de Negocios a.i. Embajador Eduardo Porretti

Jurisdicción

Sistema de Televisión Digital Abierta con tecnología argentina en Caracas

Miércoles 20 de febrero de 2013, Catia, Caracas

Ponen en marcha en Venezuela el Sistema de Televisión Digital Abierta con Tecnología Argentina

De Izq. a Derecha: Señor Ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido, Señor Embajador  Argentino Carlos Cheppi y Señor Vice Presidente Nicolás Maduro

 

El sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) se puso en marcha este mediodía en Venezuela, con la inauguración de trece estaciones de transmisión construidos con tecnología argentina, durante un acto encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y la presencia del embajador Carlos Cheppi

"Hoy es un día histórico para la televisión venezolana", dijo Maduro al hablar durante el acto que fue transmitido por cadena nacional, en el que también agradeció "la colaboración del gobierno argentino que permitió desplegar en tiempo récord la instalación de 13 antenas y la puesta en marcha del la TDA".

El evento, que se desarrolló en la sede del Consejo Comunal de Catia, en las afueras de Caracas, fue el primer acto encabezado por  Maduro luego del retorno del presidente Hugo Chávez al país tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba hace dos meses.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo dijo al respecto que "Venezuela está llena de amor y alegría porque retornó el comandante Hugo Chávez Frías".

En ese sentido, Maduro detalló que "en la madrugada del 18 (de febrero), a las 2 y media de la mañana, tocó tierra venezolana en el Aeropuerto de Maiquetía, el comandante Hugo Chávez acompañado por (el ministro de Ciencia Y Tecnología) Jorge (Arreaza), con su hija Rosa Virginia (esposa de Arreaza), con su hermano Adan Chávez y con su equipo médico".


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular