Embajada en Venezuela

Autoridades

Datos de contacto

Encargado de Negocios a.i. Embajador Eduardo Porretti

Jurisdicción

La Embajada Argentina conmemora el Día Internacional de la Mujer junto a Baker McKenzie

El pasado 12 de marzo la Embajada Argentina en Venezuela participó en un conversatorio organizado por el escritorio jurídico Baker McKenzie, enmarcado en la "Conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

En tal sentido, el Encargado de Negocios, el Embajador Eduardo Porretti, resaltó en su ponencia la importancia del roll de la mujer en la sociedad latinoamericana, enfatizando el respeto hacia su individualidad y resaltando en valor de las capacidades intelectuales de estas en los puestos laborales que ocupan a todo nivel gerencial.

En ese contexto, señaló las dificultades que atraviesan las mujeres, dentro de una sociedad machista en estratos sociales bajos, debido a la tendencia a beneficiar al hombre como proveedor del hogar.

Asimismo, instó a cambiar las formas de pensar en donde se subestima a las mujeres con respecto a los hombres, partiendo de  la idea de que una reestructuración mental o cambio de paradigma en este sentido, generará efectos desde el contexto familiar, hasta a nivel laboral.

Finalmente, exhortó a las mujeres presentes a ser líderes entre ellas, a la solidaridad femenina en el ambiente empresarial y ofreció los espacios de la Embajada Argentina en Caracas como punto de encuentro intelectual femenino para trabajar y ahondar más sobre el tema.

Caracas, 13 de marzo de 2020.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen evene_2.jpeg156.66 KB
Icono de Imagen evene_4.jpeg151.52 KB
Icono de Imagen evene_3.jpeg180.5 KB


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular