Embajada en Venezuela

Autoridades

Datos de contacto

Encargado de Negocios a.i. Embajador Eduardo Porretti

Jurisdicción

Vino, tango y rock: un encuentro para celebrar la argentinidad

Para celebrar la cultura argentina, la Embajada de la República Argentina en Venezuela llevó a cabo un encuentro en la residencia oficial conocida como Quinta Buenos Aires.

Los invitados -cumpliendo con medidas de bioseguridad- disfrutaron de comida típica y vino argentino, así como asistieron a un baile de tango y un recital de rock argentino.

El objetivo de la fecha –el día de la argentinidad- fue destacar la relevancia de ciertos elementos identitarios argentinos (la “mesa criolla argentina”, el tango y el rock) como parte de un mecanismo diplomático que pone énfasis en nuestra identidad cultural.

En sus palabras de bienvenida, el Embajador Eduardo Porretti destacó que la combinación de objetivos de difusión cultural y comercial forman parte de nuestra estrategia de inserción internacional. El uso del softpower argentino (entre otras expresiones, el cine, la música y la literatura) permite mostrar el trabajo argentino en el exterior y ganar mercados para nuestras exportaciones.

Los asistentes (políticos, diplomáticos, empresarios, gente de la cultura) mantuvieron un animado encuentro que sirvió de plataforma para evaluar estrategias en torno a comercio bilateral, cooperación tecnológica y complementación económica.

El encuentro ratifica al papel que ha venido cumpliendo la Embajada argentina en Venezuela, como punto de encuentro de la sociedad venezolana para el intercambio político-académico y la exploración de oportunidades económico-comerciales.

 

Caracas, 21 de diciembre de 2020.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular