Embajada en Venezuela

Autoridades

Datos de contacto

Encargado de Negocios a.i. Embajador Eduardo Porretti

Jurisdicción

Vuelo humanitario salió de Venezuela rumbo a Argentina en medio de la cuarentena por el COVID-19

La mañana del pasado sábado 9 de mayo, salió desde Venezuela un vuelo humanitario con 95 pasajeros que se encontraban en Venezuela,  Aruba, Bonaire y Curazao rumbo a Argentina. Los mismos pasaron toda la noche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía esperando que se realizara el viaje.

El equipo de trabajo de la Embajada Argentina en Venezuela– el Embajador Eduardo Porretti, el Encargado administrativo Norberto Saenz y un grupo de empleados locales- organizó un operativo que permitió la salida de Venezuela de estas personas a través de un vuelo de la aerolínea Copa Airlines.

Durante el proceso, las autoridades del aeropuerto cumplieron con los protocolos de seguridad sanitaria propios de los procesos de prevención de la pandemia de COVID-19, al tomarles la temperatura a los viajeros, exigir el uso de las mascarillas, entre otras medidas.

Es importante destacar que los vuelos humanitarios son operados por algunas aerolíneas privadas ante la pandemia Covid19. Sin embargo, estos vuelos están destinados exclusivamente para las personas que tienen urgencia de retornar a sus países de origen.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular